Miguel Bosé y la hipocresía de los medios.

Los medios de comunicación nos han bombardeado estos días con una campaña difamatoria contra la figura del "negacionista" encarnado en Miguel Bosé, Tras su entrevista con Jordi Évole.

Tras la entrevista, una avalancha de  ataques personales, burlas e insultos descarnados se han sucedido en diversos medios y redes sociales, en un linchamiento virtual en toda regla.

Hace casi un año Bosé mostró su apoyó en redes sociales a una manifestación contra los confinamientos, lo que creó bastante polémica. Poco después se desvinculó de aquella manifestación,  pero cometió una grave herejía: decir que no se iba a vacunar. 

En este otro vídeo de hace  8 meses publicado después de la polémica, aclara su postura.



Desde entonces se la han estado guardando hasta ahora. 

Miguel Bosé resulta perfecto como chivo expiatorio, porque da igual lo que diga, por su condición y estado actual, por su aspecto peculiar y excentrico, se presta al chiste fácil, al escarnio vulgar y a la injuria más ruin. 

Con un recurso falaz que podríamos llamar “reductio ad boselium”, término que me acabo de inventar inspirado por un famoso "meme", o lo que algunos llamaron "jajaganda" se ha buscado a través de la humillación de un solo individuo, agredir por asociación a todo un colectivo, dentro de una campaña contra la “herejía” y la opinión discordante, identificando a cualquiera con ideas distintas, opiniones contrarias o dudas sobre todo este asunto de la "pandemia" como "seguidor de Miguel Bosé". 


Hablemos claro, se le insulta porque es viejo y feo, no por sus palabras, creencias o ideas. Es una persona mayor que ha perdido el atractivo y la voz, cualidades que no olvidemos, le hicieron famoso de joven, cuando su belleza y su voz hoy en decadencia, eran reconocidas y admiradas por multitudes. 

Lo pasean por los medios porque es fácil hacer leña del árbol caído, al atacando en lo personal y venderlo como "adalid" del "negacionismo", creas un "muñeco de paja" que es fácil de vencer, evitando enfrentar las incongruencias de tu propio discurso.

Se le ataca por haber sufrido adicción a las drogas. Lo que resulta más cínico y ruin cuando se origina y se incentiva desde un medio supuestamente progresista, pues son ellos los primeros que han trivializado el consumo de drogas para uso recreativo asociado con la música desde Galván y su  “Rockeros, el que no esté colocado que se coloque”. 

 

Le atacan  por drogarse  los mismos medios que luego ensalzan a un músico llamado “El drogas” cuando sigue el guion del ministerio de la verdad. 

 

Cuando solo hay un candidato, solo hay una elección. 

 

Buenafuente se suma al linchamiento con un "gag" poco original.

 

Igual que Évole escribió un artículo "negacionista" invitando a ignorar las recomendaciones de la OMS:

 

Buenafuente se burlaba en su programa del tema de la "pandemia" antes del infame 8m del año pasado, hablando de "histeria" y animando a no utilizar "mascarillas", las mismas afirmaciones  por las que ahora ridiculiza a Miguel Bosé. La hipocresía de esta gente no conoce límites. 

 

El mismo caso de Dani Mateo, ¿no se les cae la cara de vergüenza?

 




 

Y qué decir de las redes sociales, como esta "influencer" y presunta "divulgadora" que siguiendo el mismo patrón que el resto de medios, antes del 8m publicó en su canal un vídeo en el que se hacían burlas de los que compraban mascarillas y llamaba a la pandemia "psicosis colectiva" en varias ocasiones. 

 

 La cara de cementinger. Antes del 8m.


 

Es hora de decir basta. 

Ellos son son los negacionistas, porque niegan el triple, negaron antes del 8m,  niegan que negaron, y el motivo por el que negaron, en un  proverbial acto de negar tres veces. 

Ellos son verdaderos negacionistas:

Niegan el daño que han hecho los confinamientos y las muertes que han provocado las medidas gubernamentales mientras hacen como que se escandalizan por los muertos atribuidos a "la pandemia" en un periodo que abarca tres años: Desde que se detectó en 2019 -de ahí covid19- hasta hoy, finales de abril del 2021, pero cuyo pico de mortalidad coincide entre el inicio y el final de los confinamientos. (1)

Niegan que el Sars-cov2 es un virus que no tiene nada de particular, ni tiene cuernos, ni lanza fuego, un virus vulgar y corriente cuya letalidad y contagiosidad es comparable a la de la gripe. (2)

Niegan que no existe a día de hoy ni una sola prueba de la eficacia del uso indiscriminado y generalizado de las mascarillas tanto en interiores como en exteriores, y sí de sus muchos inconvenientes. (3)

Niegan que no existe prueba alguna de que los asintomáticos puedan enfermar a terceras personas. 

Niegan la existencia del resto de virus gripales, que han desaparecido desde hace más de un año.

Porque son en definitiva, la misma negación de la verdad.

 

 

1

En inglés:

Confinamientos, el fraude global del Partido Comunista Chino.

Denis Rancourt. Exceso de mortalidad durante covid19: no hay plaga, y probable indicio de homicidio masivo por respuesta de los gobiernos.

Preguntas para los apologistas del confinamiento.

¿Por que el virus llegó tarde a México?

En español:

Daños por la reacción a la pandemia covid19.

El peligroso cóctel del confinamiento y la trasmisión hospitalaria.

 

2

-Tasa de letalidad según la OMS. Con los últimos datos actualizados de seroprevalencia la letalidad en menores de 70 años es menor que la de la gripe

-Artículo del Dr Manuel Echevarria que explica como el coronavirus es equiparable a la gripe en letalidad.

 

3

Masking: A Careful Review of the Evidence

Review update of recent science relevant to COVID-19 policy

Mascarillas en la era del covid19: una hipótesis sanitaria. (retirado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.