El feminismo y sus contradicciones.



El vídeo "¿Por qué no soy feminista?" de Lauren Southern se hizo viral en las redes sociales por méritos propios, su fama repentina ha atraído también enfervorecidas criticas por parte de la ideología de género ortodoxa y dogmática. Una de las cosas parece en principio evidente pero que resulta ser molesta y polémica es su afirmación de que el feminismo "no busca la igualdad".

Pero la afirmación de que "El feminismo no busca la igualdad" sino la supremacía de la mujer, esto es "erradicar los privilegios de los hombres" sean estos cuales sean en las mentes de estas personas, no es algo inventado por Lauren Southern, es algo que afirman las propias feministas:


"Todo esto crea la idea de que las conversaciones en el feminismo deben ser equitativamente sobre hombres o mujeres. Y eso solo daña al mismo feminismo. Para empezar: es mentir. El feminismo no busca darle nada a los hombres, sino liberar a la mujer. Busca erradicar los privilegios de los hombres en la sociedad. El feminismo está creado para ayudar a la mujer, y por eso debe estar centrado en nosotras, que somos quienes estamos en en una posición social inferior. Si perdemos esa idea, estamos perdiendo el feminismo y nuestra emancipación."

¿Será mucho pedir que al menos, se pongan de acuerdo en algo?

¡El feminismo no tiene dogmas, porque no hay un “pensamiento feminista” monolítico! ¡Hay muchos feminismos, es un movimiento lleno de  luz, diversidad y  buen rollo!
Así es como  Trigglypuff ha conseguido hacer virtud de su peor vicio: la inconsistencia y la  falta de coherencia y honestidad intelectual.

1 comentario:

  1. El feminismo como todos los "ismos" es de un CORPORATIVISMO brutal.
    Y todos sabemos como son todos los corporativismos.

    ResponderEliminar

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.