Los crematorios al aire libre son parte de la rutina cotidiana en La India.

En La India esta muriendo gente y la incineran en crematorios al aire libre, cómo es habitual siguiendo la forma tradicional de los rituales funerarios de tradición hindú.

 Noticia de 2019

El 95% de las cremaciones en Delhi se hacen todavía al aire libre, usando madera. 
Según cuenta la noticia, un estudio realizado en 2016 concluía que ¡hasta un 4% de las emisiones contaminantes en Delhi se deben a las incineraciones al aire libre!
Según un estudio realizado en 2016 por IIT Kanpur  las incineraciones al aire libre estaban contribuyendo en un 4% a las emisiones de monóxido de carbono en Delhi, entre otros contaminantes.

Esto nos sirve para hacernos una idea de las dimensiones de estos crematorios callejeros y hasta que punto han sido parte de vida cotidiana en la India, un país donde mueren casi 10 millones de personas cada año, y más de 26 mil cada día

Hasta ahora solo preocupaba la contaminación atmosférica que generan incineraciones de tal calibre, y no ha sido hasta ahora que se han convertido en noticia en la prensa occidental, instrumentalizados para seguir manteniendo el pánico y el "porno-terror" en los medios de comunicación. 

Noticia del año 2016. 


NGT apunta al uso de madera para fuegos funerarios en los parques crematorios.

El Tribunal Verde Nacional ha pedido a los gobiernos central y de Delhi que inicien programas de electricidad y GNC para reemplazar la madera como combustible en los fuegos funerarios, en un plan destinado a limpiar el aire tóxico de la capital.

 

Año 2011, noticia en la CNN.

 

El problema candente de La India con las emisiones de las piras funerarias Hindúes.

 


En zonas de la india donde la vida es barata la muerte esta siempre presente, como en el crematorio de Varanasi, donde se incineran miles de cadáveres al aire libre las 24 horas al día, tanto de día como de noche. (National Geographic, 2013)


 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es  que el aumento de "casos" de supuesto "covid19"  tanto en Brasil como La India está siguiendo los patrones epidémicos estacionales habituales de la gripe para esa región y clima.

 

fuente: The Transmission of Epidemic Influenza, R. Edgar Hope-Simpson,Cirencester Epidemiological Research Unit, 1992

 

Patrones que se vienen observando al menos desde los años 90 hasta el año pasado, momento en que la gripe desapareció misteriosamente y sin explicación satisfactoria, eclipsada por "la covid 19". 

 

¡Aterroriza que algo queda!

Noticias así teníamos ya el año pasado, cuando la India se ponía como ejemplo de mano dura y confinamiento estricto.


 


Cadáveres incinerados al aire libre, hospitales saturados como es propio de un país pobre, mala sanidad combinado con los  estragos de la nueva temporada de gripe covid que en la India empieza en primavera y alcanza el pico epidemiológico en verano.

Ahora lo venden como algo novedoso ¿Tan pronto lo hemos olvidado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.