Archivo: Lo normal es tratar un resultado dudoso como si fuese positivo.

Un titular engañoso atribuye un "caso dudoso" como caso "positivo" de coronavirus:

Un médico monfortino que ha dado positivo en coronavirus: «He tenido resacas peores»


-¿Cómo se encuentra?

-Bien, los síntomas son leves y los noté solo el fin de semana. En estos momentos estoy perfectamente. Digamos que he tenido resacas peores.

-Eso fue el lunes, pero ¿cuándo empezó a notar síntomas?

-El sábado por la mañana. Fue un poquito de fiebre, tiritonas... Me puse el termómetro y tenía 37,7, así que llamé para avisar, vinieron a hacerme las pruebas y por la tarde me dijeron que lo tenía. En realidad, lo cierto es que no dio positivo ni negativo, dio dudoso. La repitieron varias veces y seguía dando dudoso. Pero claro, la otra opción era decidir que no lo tenía y que el lunes me pusiese a ver pacientes en la consulta. Ante esa tesitura, lo normal es tratar un resultado dudoso como si fuese positivo.


La noticia original ha sido borrada, por suerte ha quedado registrada:

 La Voz de Galicia.

Continuará...(iremos actualizando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.