Los políticos usan el coronavirus como pretexto para arrebatarnos las libertades básicas.



Presentadora: Se une a mi ahora Dinesh D'Souza, cineasta conservador y autor del libro de próxima aparición "Estados Unidos del Socialismo". También conmigo esta el ex gobernador de Arkansas, candidato presidencial y colaborador de Fox News Mike Huckabee. Un placer verlos a los dos.


Dinesh, primero quiero tratar esto, la ACLU ha presentado una demanda por el modo como se esta lidiando con el coronavirus, pero un amigo mío me dijo hoy: ¿Donde fueron todos los liberales defensores de los derechos civiles? las personas están en este "encierro de emergencia" inhabilitados del ejercicio de muchos de sus derechos constitucionales ¿donde están los liberales?

-Sin minimizar la gravedad de la epidemia, sin dejar de reconocer que estamos en una crisis global, reconociendo que nunca antes que yo sepa hemos tenido carpas médicas en Central Park... no estamos tratando de subestimar esto en absoluto.

Al mismo tiempo, somos un país con una constitución, tenemos derechos constitucionales, el derecho de reunión, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad religiosa. Lo que me parece sorprendentemente chocante es en modo tan a la ligera que alcaldes y funcionarios electos hablan de eliminar esos derechos a su antojo. Aquí tenemos a Di Blasio diciendo "si veo una iglesia dando misa no solo voy a cerrarla ahora, voy a cerrarla permanentemente". ¿Diría lo mismo si estuviéramos hablando de Planned Parenthood? "si veo una clínica de Planned Parenthood abierta voy a cerrarla de forma permanente", nunca diría algo así.

Por tanto lo que creo que vemos aquí es una animadversión contra ciertos derechos constitucionales que sale a la luz usando el virus, usando la epidemia a modo de pretexto para negar a los ciudadanos sus libertades básicas.


 
-Dinesh, parece que comercios por todo el país, especialmente teniendo en cuenta lo que acaba de decir Huckabee, las personas están preparándose para proteger su seguridad y la de sus propiedades ante disturbios civiles, vemos escaparates tapiados en Chicago, en Beberly Hills, recivimos videos así todo el día. No se preparan para un huracán, se preparan contra posibles saqueos, que pudieran llegar cuando mejore el tiempo. Dinesh, ¿Que piensa sobre ello?

-Hay un miedo justificado a la epidemia, pero también un miedo justificado a lo que sucede cuando se quiebra el orden cívico. Cuando hay cierto nivel de colapso económico, las cosas se salen de control, y cuando sacas criminales a la calle porque no puedes hacerte cargo de ellos en instalaciones de confinamiento, los ciudadanos exigen saber como protegerse, quieren comprar un arma por ejemplo. 

Lo importante sobre nuestros derechos constitucionales, es que no están para ser sometidos por referéndum, incluso la mayoría electa sin mencionar funcionarios, no tienen autoridad para quitarnos estos derechos básicos, de hecho, de acuerdo con nuestros padres fundadores nunca se sembraron para depender del gobierno en primer lugar. 


Por lo tanto, la idea de que los gobiernos pueden decir más o menos alegremente "Hey, atentos, les vamos a quitar sus libertad de culto o sus derechos de segunda enmienda, o vamos a dejar de lado la cuarta enmienda en este momento porque la cosa esta algo peliaguda. Creo que es renunciar a demasiada libertad para comprar algo de seguridad ilusoria 

 
-Gobernador Huckabee Sé que las personas temen hacer preguntas ahora, pero cuando hablan de manera informal dicen "oh, si, tenemos que estar así hasta septiembre, o hasta noviembre..." escuché a alguien decir literalmente "si tenemos que perder la navidad para asegurarnos de aplanar la curva, tendremos que perder la navidad"... no puedo creer que se estén escuchando este tipo de cosas ¡de que estais hablando! la gente tiene que preguntar estas cosas, sobre las medidas, como alcanzamos las medidas, que medida es razonable, balancear el riesgo, que es lo que el presidente trataba de decir.

-Sí, creo que el presidente esta tomando el enfoque correcto, volvamos a los negocios lo antes posible, se le critico por querer volver para Semana Santa, pero él mismo ha dicho que no vamos a estar listos listo por entonces, está escuchando a los expertos en salud pública y eso es importante. 

Estoy de acuerdo con Dinesh, debemos tomarnos esto enserio, pero también debemos equilibrarlo con nuestros derechos básicos fundamentales. 


Un pastor en Tampa Dr. Harold Brown fue arrestado ayer, arrestado porque su iglesia dio misa de domingo en Tampa a pesar de el hecho de que tomó medidas extraordinarias de distancia social para desinfectar a todos, incluida la iglesia. No estoy seguro de que esa haya sido la mejor decisión. Pero las personas tienen derecho a hacer ciertas cosas incluso si no estoy de acuerdo con ello y ser arrestado por dar misa, creo que es algo aterrador y no estoy seguro que queremos estar así.


 
-Dinesh, Hoy recibí un correo electrónico preguntando "¿Entonces, no podemos volver a misa hasta que el doctor diga que esta bien?", quiero decir, la gente debe hablar de esto, Dinesh.

-Estoy de acuerdo, nuestra salud y nuestra seguridad es importante para nosotros, pero también lo es nuestra libertad de culto, nuestras propiedades, así como nuestras perspectivas económicas de futuro. ahora cuando escuchas muchas de estas cosas que se dicen como "la curva no se esta aplanando" o "los casos siguen aumentando" etc. por supuesto, los casos aumentan porque hacemos más test, podría ser, no que la incidencia este aumentando en una tasa exponencial, sino solo nuestro reconocimiento de los casos. De modo que hay una importante diferencia entre lo que sucede y nuestro conocimiento sobre la realidad de lo que sucede, y esas son dos curvas muy distintas. 

- Queremos proteger la vida humana, proteger a los ancianos y los vulnerable proteger a tantas personas como podamos, y también por otra parte, asegurar que todavía tenemos nuestros derechos constitucionales. Señores gran discusión, no he visto ninguna como esta en televisión hoy muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.