El confinamiento es una medida política, no científica.

Las mal llamadas "cuarentenas" como método de combatir el coronavirus, son en realidad un arresto domiciliario impuesto por "autoridades" políticas a personas sanas y no una cuarentena, que se hace con enfermos o con quien ha tenido contacto con una enfermedad. Estas "cuarentenas"  se han impuesto en muchos países por presiones mediáticas, por intereses populistas y políticos, pero carecen de justificación científica.

Un informe de la OMS nos dice que con la información actual, no hay pruebas concluyentes de que el Covid-19 se trasmita por aire, pero sí hay evidencia de como se trasmite por contacto cercano en el ámbito del hogar. Encerrar a la población podría ser contraproducente, empeorando el problema.
Rutas de Transmisión.

COVID-19 se transmite a través de gotitas y fómites durante el contacto cerrado sin protección entre un infector y un infectado. La propagación en el aire no se ha informado para COVID-19 y no se cree que sea un importante impulsor de la transmisión según la evidencia disponible;

Transmisión en el hogar

En China, la transmisión de persona a persona del virus COVID-19 se produce principalmente en las familias.  Entre 344 grupos que involucran 1308 casos (de un total de 1836 casos reportados) en la provincia de Guangdong y la provincia de Sichuan, la mayoría de los grupos (78% -85%) se han producido en familias.

1Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.