Verificación de hechos coronavirus # 1: "¡La gripe no satura nuestros hospitales!"

Este es el primero de una nueva serie en curso de microartículos que abordan las ideas predominantes generadas por los medios sobre Sars-Cov2 y Covid19. 

Aquellos de ustedes que han pasado algún tiempo debatiendo o discutiendo la actual "pandemia" de coronavirus en las redes sociales seguramente habrán encontrado un argumento que va más o menos así:
"El coronavirus no se parece en nada a la gripe, la gripe estacional no satura los servicios de salud".
¿Pero es esto cierto? Hemos investigado un poco.
 
En 2018, los hospitales de todo Estados Unidos estaban llenos de pacientes con gripe. Alabama declaró estado de emergencia. Las cirugías electivas fueron canceladas, los pacientes fueron rechazados.
 
Los hospitales de California eran "zonas de guerra" donde las personas eran tratadas en tiendas de campaña instaladas rápidamente.
 
El mismo año, las UCI en Milán fueron "totalmente saturadas" con casos de gripe.
 
En diciembre de 2019, el NHS tuvo que implementar "camas temporales de emergencia" en el 52% de sus hospitales para dar cuenta de su regular "crisis invernal". La mayoría de esos hospitales todavía tenían camas temporales que operaban desde el invierno anterior .
 
En noviembre pasado, los expertos publicaron informes advirtiendo que el NHS estaba bajo demasiada presión para lidiar con la gripe estacional .
 
La pandemia de gripe porcina de 2009 resultó no ser peor que una mala temporada de gripe al final, pero sin embargo tuvo un gran impacto en los hospitales de los Estados Unidos.
 
En los últimos años, la evidencia sugiere que la gripe afecta severamente los servicios de salud con bastante frecuencia.
 
Planteando la pregunta: ¿Cómo se compara el estado actual de las UCI con estas otras crisis recientes? A lo cual, debemos recordar, nadie sugirió que la solución fuera destruir la economía e instituir un estado policial.
¿Conoce otros ejemplos de crisis recientes de atención médica? Publíquelos en los comentarios a continuación o envíenos un correo electrónico y los agregaremos a nuestra lista. Del mismo modo, si tiene un error común sobre el coronavirus que le gustaría ver refutado, sugiéralo y podemos incluirlo en nuestra serie.
Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.