Virólogo alemán cuestiona el confinamiento, creé que no hay pruebas de que puedas infectarte por hacer la compra.

88% de muertos con coronavirus en España tienen mas de 70 años. 
el 95% tiene mas de 60 años

No hay pruebas de que el coronavirus se propague por hacer la compra, según un destacado virólogo alemán.
Justin Huggler April 02, 2020. The Telegraph.

El profesor Hendrik Streeck, que dirigió el primer estudio exhaustivo de una ciudad que sufrió un brote importante de coronavirus, dijo en la televisión alemana que sus hallazgos iniciales sugieren que el virus podría no transmitirse tan fácilmente como se pensaba inicialmente.

El equipo del profesor Streeck realizó una búsqueda intensiva de la casa de una familia infectada con el virus, pero no encontró rastros en las superficies.

"No encontramos ningún virus activo en ninguna superficie. Ni en los teléfonos celulares, ni en los grifos, ni en los pomos de las puertas", declaró al programa de entrevistas Markus Lanz en la televisión ZDF. Su equipo incluso examinó el pelaje del gato de la familia, pero no encontró rastros del virus.

Según este virólogo sus hallazgos iniciales desafían muchas de las suposiciones detrás de las medidas actuales de bloqueo en todo el mundo.



"Hablamos mucho sobre especulación y modelos, pero basta que un factor esté equivocado y todo se derrumba como un castillo de naipes", ha dicho el profesor Streeck.

En Alemania se han hecho llamamientos generales para que las máscaras faciales se hagan obligatorias en los supermercados, pero según el profesor Streeck: "No hay pruebas de que las infecciones sucedan durante las compras o en la peluquería". Hizo hincapié en que no estaba pidiendo que se levantaran las medidas de bloqueo, pero argumentó que aún no se sabe lo suficiente sobre el virus.

El profesor Streeck lideró la respuesta al coronavirus en una de las regiones más afectadas de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, y diagnosticó a miles de pacientes.

Lidera un estudio detallado en Gangelt, una ciudad en el distrito de Heinsberg que vio el primer brote de coronavirus en Alemania.

El profesor Streeck señaló el primer caso registrado del país, una mujer que viajó a Alemania desde China e infectó a colegas en el trabajo, como evidencia para su análisis. "Esta mujer se habría quedado en un hotel, comido en el restaurante, pero solo había infectado a sus colegas", dijo. "Así que sabemos que comer en un restaurante o trabajar en un hotel no es responsable de la infección.

"El virus se propaga en otros lugares: la fiesta en Ischgl, el club en Berlín, el partido de fútbol en Bérgamo".

Se cree que Ischgl, una estación de esquí en Austria conocida por su vida nocturna, fue un importante centro del brote europeo donde el virus se propagó al beber juegos en los que las personas compartían gafas.

"Sabemos que no es una infección de contacto que se transmite al tocar objetos, pero que el baile cercano y las celebraciones exuberantes han provocado infecciones", dijo el profesor Streeck. "Ahora es el momento de encontrar los matices intermedios".

Fuente:The Telegraph


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.