Coronavirus, "Sologripistas", Tirios, Troyanos, y un señor de Yecla.


«Hemos pasado de la negación, de decir 'qué exagerados, esto es solo una gripe', a la preocupación total".»

«Evangeline Lilly asegura que el Coronavirus es solo una “gripe”» -¡tiremosle piedras!-

«El dogma "es solo una gripe" caló muy profundo», -dice un señor de Yecla-


Titulares como estos son comunes en la prensa tras el 8M, hay que señalarlo, pues no se puede entender el régimen coronavirico en España como fenómeno separado del 8M.

El 8M como vemos en el gráfico, marca en nuestro país el inicio de "la plaga", por correlación y por causalidad.


Antes del 8M
quitar hierro al asunto formaba parte del relato oficial y del oficialista, el aceptable por los adalides de la verdad, del pensamiento "anti-magufo", representados por el  Miniver Newtral, entre otros.


El estado y los estadistas,  defendían que el Covid-19 "solo" era "una gripe" que no podía parar el 8M. Cuestionarlo te convertía en un agente de la "ultraderecha".


Representaban  por tanto, el papel contrario a los "alarmistas". Insistían en tranquilizar a la población contra los "agoreros" profetas del "vamos a morir todos", como Iker Jimenez. Aunque aun no se había inventado el término, eran "sologripistas".

Mal hecho ¿tranquilizar a la población? a la población hay que aterrorizarla,  hay que moldear la opinión pública con  oleadas información apocalíptica, lanzar  un bombardeo de términos que el común de los mortales ni conoce ni tiene porque conocer si no es especialista. Palabras como "tormenta de citoquinas" o "carga viral" son muy socorridas pues aunque hasta ayer no las conocieras suenan a muerte segura de forma agonizante. Números, estadísticas y cifras pavorosas no deben faltar. Un torbellino de "información" que sin tiempo ni capacidad de procesarlo, apenas se distingue de la "desinformación".

¡Cuidado! Letra muy explícita, no escuchar comiendo. 
Aunque da menos asco que el "resistiré".



Eso es lo responsable. ¡Se avecina la peste porcina! ¡Vamos a morir todos! ¿Verdad que si?

Algún día moriremos, quizá "con" o "de" coronavirus, quizá nos mate un vampiro, pero probablemente no,  probablemente por ninguna de las tres cosas.




"Sologripismo"

Una semana después del 8m, celebrado ya el día de la izquierda, llegó para el relato oficial y los ministerios de propaganda -algunos los llaman medios de comunicación- el momento del pánico, del "vale, pues que cunda".


El pueblo asustado es sumiso y acepta que se le nieguen sus derechos. Era el momento de declarar el estado de alarma y vaciar los estantes de papel higiénico.  Ahora según el Miniver Newtral  y el sentido común, hay que asustarse. Los que llaman a la calma son expulsados del discurso bienpensante, acusados de ser "negacionistas" con capirote de papel de plata equiparables a los que afirman que la tierra es plana.

Surge un nuevo "meme" en  redes y  foros,  el término "sologripista", aplicado indiscriminadamente para definir la postura de esta misma bitácora, aunque jamás se haya pretendido negar el hecho biológico al intentar denunciar el hecho mediático, etc.

la narrativa ha dado un giro, izquierda es derecha, lo de arriba es lo de abajo, y dependiendo a quien preguntes, Tirios o Troyanos, lanzan acusaciones de "sologripistas" de un campo del espectro político al otro.

Algunos parecen no entender, no quieren, o no les conviene, entender nuestra postura.

Defendemos  que la realidad física del virus es algo separado de sus efectos políticos, geoestratégicos, mediáticos, sociológicos y psicológicos. Que "el evento cisne negro Covid-19" -aun rechazado como tal por el propio inventor del concepto "cisne negro"- es un fenómeno que trasciende a lo simplemente médico e impacta profundamente en otros ámbitos.

Creemos que, hipnotizados por los dedos que señalan al coronavirus, corremos el riesgo de no ver la luna, ni los cometas, los asteroides, o el resto de conjunciones planetarias.

¿Somos entonces "sologripistas" aquí? ¿Pero que diantres significa eso? ¿Que quiere decir "solo" una gripe? y ¿Por que se "sologripiza" la gripe? ¿Por qué ese menosprecio?

Se estima que La pandemia de gripe porcina del año 2009, mató entre 151,000 y 575,000 personas en todo el mundo. ¡ni siquiera la gripe es "solo una gripe"! ¡la gente muere, quién lo diría!

El "evento Covid19" es una enfermedad tipo influenza -gripe-, que provoca un virus llamado SARS-CoV-2. Es además, una histeria generada por medios de comunicación corruptos, sensacionalistas o mediocres. Es un encierro ilegal, inconstitucional y sin justificación científica impuesta por los poderes políticos para ocultar su propia ineptitud, prevaricación y estulticia. Es un bloqueo económico mundial sin precedente y de consecuencias impredecibles. Esas y otras cosas que ya conocen. Claramente no es "solo una gripe" sea lo que sea lo que quieran decir con eso los que nos acusan de "sologripistas".




Tirios y troyanos.

El panorama que nos deja el Nuevo Orden Viral es algo realmente extraño. La "covidcracia", el "coronamundus", la nueva normalidad. El páramo solo habitado por paseadores de perros. El Mundo Feliz de presos de sus propios domicilios aplaudiendo en las ventanas o haciendo caceroladas desde el balcón con la esperanza de sean escuchadas por políticos desde un chalet en Galapagar o por reyes que no son magos ni son los padres. 

La verdad hoy esta en twiter, donde dominan los tirios, o en el canal "Estado de Alarma" de Youtube, de tendencia troyana, donde han entrevistado a un actor como Quique San Francisco, porque si es entrañable tiene razón, a un literato como Sánchez Dragó, que tiene razón siempre, a un señor embozado en un vestido blanco, que tiene muchos seguidores, incluso a un simpático jovencito musculoso, que... parecía bastante fuera de lugar, pero es majete.

Aquí se escucha a todo el mundo, menos a los que se debería escuchar: a los científicos. Y no me refiero a médicos de provincias con ínfulas de nuevo mesías como Spiriman, ni a colaboradores de "Cuarto Milenio" que se presentan como Doctores.

En el Nuevo Orden Viral nada es lo que parece, debemos sospechar que tras de cada palabra y cada gesto hay una agenda política, un plan dentro del plan dentro del plan. ¿Quien dice la verdad, en que momento y con que intención? La única certeza es la falta de certezas.

No creas en nadie, no confíes en este blog, comprueba de forma independiente y piensa. Atrévete a pensar por ti mismo.

Y un señor de Yecla.

Pero volvamos al señor de Yecla, el que afirmaba «El dogma ‘es solo una gripe’ caló muy profundo». Por si no lo han notado, por aquí tenemos cierta preocupación por los dogmas.

Aquí esta el artículo en el Periódico de Yecla

Leamos un extracto de esta entrevista a un "enfermo de coronavirus" que parece ser ha sobrevivido a la mortal enfermedad que tiene amedrentado a todo el planeta:
-¿Le han hecho el test?

No me han hecho test. Me preguntaron si era sanitario o policía, porque imagino que ellos van antes. Pero les comenté que por mi profesión, había estado en contacto con mucha gente. La respuesta fue que si no soy persona de riesgo o sanitario, no se me haría una prueba a no ser que acudiese con síntomas graves al hospital y necesitase ser hospitalizado.


Bueno, pues a este señor de Yecla que la prensa cuenta como "superviviente" del coronavirus, no le han hecho test, por tanto, digamos, que no se puede afirmar que hay pruebas definitivas de que haya pasado la enfermedad.

Si me lo permiten entonces me quitaré el gorrito de papel plateado para decir que puede ser, y solo es un quizá,  que se este sacando de madre la cosa y se está sobre-dimensionando los números de muertos e infectados con espurias o aviesas intenciones, o incluso siguiendo el principio de la Navaja de Hanlon, por vulgar y llana ineptitud.

Post Scriptum, Fe de Erratas.
Sepan disculpar  posibles fallos sintácticos y ortográficos, llevamos no se cuantos días de encierro, escribo con prisa y creo que estoy empezando a sufrir fiebre de la cabina, confusión y taquicardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.